PTA. ARENAS: Dos personas lesionadas dejó atropello en plena Plaza de Armas

En un inicio, se habló de tres víctimas, pero uno de los involucrados rechazó atención médica.(El Pingüino)

Pasadas las 9 horas de la mañana de ayer, se registró un atropello en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, frente al Banco Santander de Punta Arenas.
En el lugar, la conductora de un automóvil particular, que ingresaba a la Plaza de Armas, impactó a tres personas, de las cuales solo dos resultaron con lesiones.
Fue así como personal del SAMU fue solicitado por testigos para que acudan al lugar, para proceder a la atención de los heridos, siendo informados en un inicio que eran tres las personas lesionadas.
A la llegada de la ambulancia procedieron a atender a una mujer, que se encontraba tendida sobre la calle, la cual fue inmovilizada y subida a la ambulancia, mientras que un hombre, esposo de la primera afectada, también manifestó dolencias, siendo trasladado por una segunda ambulancia que se constituyó en el lugar para efectuar el traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Por su parte, un tercer involucrado se habría negado a ser atendido, manifestando que fue golpeado de manera menor por el automóvil, por lo que rechazó el traslado.
Una testigo, que cruzó la calle justo antes de que ocurra el accidente, manifestó que la conductora viró, sin respetar el verde peatonal que existía a esa hora en dicha intersección.
“Yo alcance a pasar, pase en verde, y ella dio la vuelta al parecer y no respetó. Subí a la vereda y sentí el golpe, y vi a las tres personas arrolladas y de ahí no vi más porque yo cruce para acá, la señora del centro es la que estaba más complicada, todos estaban conscientes, porque le pregunté cómo estaban, no vi si venía rápido el vehículo o no, como crucé y sentí el golpe y de ahí a los tres lesionados”, manifestó la mujer.
Personal del Cuadrante Uno de Carabineros y la Patrulla de Seguridad Municipal llegaron al sector, procediendo a cortar el tránsito de acuerdo al protocolo establecido, para brindar seguridad a los funcionarios de emergencia que se encontraban trabajando en el lugar.
La conductora del Mazda que originó el accidente, entre lágrimas conversó con personal de Carabineros, pudiendo manifestar su declaración de los hechos, siendo trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para la respectiva alcoholemia y determinar o descartar si se mantenía bajo el efecto del alcohol.
Cabe señalar que el matrimonio lesionado es oriundo de la localidad de Río Gallegos, quienes terminaron con lesiones menos graves según el informe médico emanado desde el Hospital Clínico de Magallanes.
Los antecedentes del hecho serán entregados al Juzgado de Policía y a la Fiscalía.
Cabe indicar que los lesionados son oriundos de Río Gallegos.