NEUQUEN: Nieto degolló a su abuelo enfermo de Parkinson

Fue en Santiago del Estero. La familia creyó que estaba durmiendo. (Minuto Neuquen)

Un abuelo de 74 años fue asesinado en su propia casa del barrio Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero. Estaba postrado en silla de ruedas y tenía dificultades para comunicarse, lo hacía en forma gestual ya que padecía parkinson.
Lo triste de todo es que Rubén Rodríguez, habría hallado la muerte en manos de su propio nieto.
El hecho. “Hija, tu abuelo no se levantó durante todo el día. Está durmiendo”, dijo la propietaria de la casa a su hija, que se encargaba de asearlo. 
Entonces fue a la habitación y la joven lo llamó pero no respondió. Se acercó y al destaparlo, vio que estaba frío y con una mancha de sangre en la cama. Presentaba una herida sangrante en el cuello y no respiraba. 
En realidad el hombre era un amigo íntimo de la familia de apellido Galeano, que estaba solo y como no tenía quien lo cuidara, ellos lo cobijaron en su hogar. Se trataba del “abuelo Rodríguez”, como cariñosamente lo solían llamar.
Heridas. Tenía en total cuatro puñaladas: Tres estaban en la región del tórax y una, que sería la fatal, en el cuello. Esta última lesión es de siete centímetros de largo y profunda.
El cuerpo al ser hallado, presentaría rigidez cadavérica de aproximadamente unas diez horas. Los peritos tratan de establecer la hora del deceso.
El único sospechoso. Al avisar a la Policía, el personal llegó al lugar y entrevisto a Julio Galeano de 31 años, que estaba en el cuatro contigüo al de Rodríguez. Tiene esquizofrenia. Le preguntaron qué era lo que había sucedido, pero no emitía sonido sobre el tema.
Un tercero no había ingresado a la propiedad: Ninguna abertura estaba forzada ni faltaban elementos que pudieran hacer sospechar de un robo. 
El joven Julio en su pasado pesa además con un grave antecedente de agresión. Fue entonces llevado a un centro de salud mental para que pueda tener el derecho de una atención pertinente a su patología mientras que se investigue el caso. Todo parece apuntar al “nieto” del corazón como el autor del crimen.