PTA. ARENAS: Dejan en libertad a joven que intentó robar en céntrica tienda

Durante la madrugada, personal de Carabineros detuvo al sujeto, que se dirigió hasta la Galería Ipanema, en calle José Menéndez y destruyó un ventanal para intentar apoderarse de ropa. (El Pingüino)

Francisco Sánchez Levipichun, de 19 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de ser detenido por Carabineros durante la madrugada de ayer.
El ministerio público, a cargo de la fiscal Rina Blanco, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos la madrugada de ayer, pasadas las 2.20 horas, cuando el imputado, en compañía de otro sujeto no identificado, con el afán de sustraer especies ingresaron a una tienda de venta de ropa, ubicada en el local 2 de la Galería Ipanema.
El sujeto fracturó con una piedra un ventanal de 2 por 3 metros, ingresando a la tienda, y al momento cuando estaba registrando el lugar, fue sorprendido por Carabineros, debido a una llamada anónima a la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Según los antecedentes, la fiscal solicitó que el sujeto sea requerido verbalmente por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, en calidad de autor, solicitándose una pena baja, si el imputado admitía su responsabilidad en los hechos.
Cabe señalar que el sujeto no admitió su responsabilidad en los hechos, por lo que se programaron las audiencias de preparación de juicio y la audiencia de juicio, solicitando la Fiscalía la cautelar de prisión preventiva, argumentando con la declaración de testigos y los antecedentes que tiene el sujeto por hechos ocurridos años anteriores.
No obstante a ello, el sujeto fue dejado en libertad, con las medidas cautelares de arraigo regional, en desmedro de la solicitud de la Fiscalía, recuperando su libertad.
El propietario del local evaluará los daños dentro de los próximos días ante la Fiscalía.