La Justicia volvió a imputar al ex novio por el crimen de la estudiante fueguina Marianela Rago

En una situación casi sin precedentes en la historia judicial se anuló por quinta vez el procesamiento contra el joven fueguino, Francisco Amador, por el crimen de su ex pareja, la joven Marianela Rago, acaecido en Capítal Federal en 2010.

En esta oportunidad el fallo fue de la Sala VI de la Cámara del Crimen que revocó el quinto sobreseimiento que en ocho años había recibido Amador y lo procesó como autor del crimen de su ex, en base a una nueva data de muerte, al pasado violento del acusado y a lesiones que presentaba y podrían haber sido producidas por la víctima en su defensa.
 
En el fallo criticaron con dureza a la jueza de instrucción y los errores iniciales de la investigación, sosteniendo que “las pruebas producidas, valoradas de manera global, refuerzan la probabilidad positiva que motivó la sospecha inicial del imputado como autor del evento”
 
Por lo pronto se prohibió la salida del país del joven Francisco Amador, y se le trabó un embargo preventivo de un millón de pesos para que continúe en libertad, sujeto  a las distintas instancias de la causa.
 
 
La jueza en lo Criminal y Correccional 15, Karina Zucconi, por orden de la Cámara, fue quien dictó su procesamiento, sin prisión preventiva, por el delito de “homicidio simple” y ahora deberá realizar diversas medidas de prueba para continuar la investigación.
 
Asimismo Amador se presentó ante la magistrada ayer, acompañado de su abogado el Dr. Luis Felipe Ricca, quien fuera camarista en Tierra del Fuego, el cual declaró al diario Clarín; “estamos analizando la posibilidad de presentar una apelación del procesamiento resuelto por la Cámara del Crimen ante Casación”.
 
“La otra posibilidad es ir directamente al juicio oral, donde estamos seguros de que Amador va a salir absuelto, ya que es inocente del hecho que se le imputa. En el expediente hay pruebas de sobra que lo desincriminan”, dijo el defensor.
 
La joven fueguina Marianela Rago fue asesinada a puñaladas en junio del 2010 en su departamento del barrio porteño de Balvanera, donde residía como parte de su estancia porteña estudiando la carrera de Periodismo.