PTA. ARENAS: Vándalos intentaron incendiar ex almacén del Barrio Croata

El minimarket Don Beto funcionó durante muchos años en la esquina de Jorge Montt con Ignacio Carrera Pinto. (El Pingüino)

La mañana de ayer se activó la alarma de la central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando una unidad de la Segunda Compañía hasta la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Jorge Montt, alertados por un incendio de basura.
La información fue entregada por personas que a esa hora transitaban por el lugar, verificando que la estructura ubicada en la esquina se encontraba amenazada por el fuego, por lo que lograron correr lo que se incendiaba, pero las llamas ya habían alcanzado parte de una puerta y una pared del ex almacén del Barrio Croata.
Se trataba del conocido local Don Beto, que sufrió en el año 2012 los embates del desborde del Río de Las Minas, no pudiendo desde ese entonces ser reabierto, desconociéndose en la actualidad quién es su propietario.
Luego de algunos minutos, voluntarios de la Bomba Chile llegaron al sector, procediendo a trabajar para controlar las llamas que aún quedaban, ya que los testigos del siniestro habrían en primera instancia ocupado un extintor de polvo químico seco para bajar la magnitud del fuego.
El comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, manifestó que “concurrimos a una emergencia durante la mañana, donde se nos alertó de un incendio de basura y escombros. Al llegar al lugar, verificamos que se trataba de desechos, precisamente un colchón, el cual había sido retirado desde una pared externa de un antiguo local del Barrio Croata, que también sufrió daños producto del fuego. 


Personal de la Segunda Compañía concurrió al lugar para controlar la emergencia, pudiendo evitar que la situación pasara a mayores. Con respecto a las causas, claramente existe una intencionalidad en el actuar de las personas que prendieron el colchón pegado a la pared de la estructura”.
Recordemos que a una cuadra de donde se encuentra situado el inmueble siniestrado durante la jornada de ayer, se encontraba otro local comercial, en la esquina de Jorge Montt con Mejicana, el que hace algunos meses fue blanco de un incendio, el cual habría sido causado de manera intencional, por lo que captó la atención de los vecinos.
El hecho fue informado a personal de Carabineros.