PTA. ARENAS: A la cárcel mandaron a sujeto que asaltó a almacenera en Villa Los Españoles

Pena de cinco años y un día arriesga el sujeto de 19 años al que esta tarde se le imputaron cargos como autor de robo con violencia en contra de una almacenera de la Villa Los Españoles de Punta Arenas, esposa del desaparecido jefe de hogar José Márquez Saldivia. El sujeto fue enviado a prisión preventiva hasta que se reúnan todos los antecedentes en su contra. (El Magallanico)

 Un plazo de 90 días fijó el Juzgado de Garantía para que la Fiscalía recabe todos los medios probatorios que permitan llevar a juicio a Y.A.O.H., quien, según su propia declaración, ingresó al local comercial de la afectada, ubicado en calle Carlos Condell, a fin de robar la caja registradora.
Sin embargo, no contaba el imputado con que la afectada, al ver por las cámaras de vigilancia lo que sucedía en su local, arremetiera contra el ladrón provista de un palo de escoba, con el que golpeó al antisocial, el que extrajo desde su ropa un gas pimienta con el que roció el rostro de la mujer.
Fue en ese momento que escapó para subirse al vehículo que guiaba, un Fiat Palio, el cual fue encontrado minutos después por Carabineros, y en el interior el sujeto que, además de ser reconocido por las cámaras de seguridad y la denunciante, confesó su autoría en el asalto.
El peso de los antecedentes resultó de tal relevancia que el magistrado Pablo Miño no dudó en acceder a la petición que hizo la Fiscalía, e impuso la prisión preventiva del imputado al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cabe destacar que el sujeto tenía antecedentes anteriores por hurto.