PTA. ARENAS: Conductor ebrio con cuatro condenas por el mismo delito protagonizó nuevo accidente

Luego de ser condenado en 2011, 2012 y dos veces en 2017 por el delito de manejo en estado de ebriedad, un sujeto volvió a reincidir bajo la misma condición de intemperancia en la madrugada de ayer, protagonizando esta vez un accidente de tránsito de alta energía en el barrio 18 de Septiembre, sector sur de Punta Arenas. (El Magallanico)

 
El hecho se produjo a eso de la 1,40 hora del jueves, cuando la víctima de iniciales N.M.A.P., conducía su taxi marca Chevrolet Optra por calle Eusebio Lillo en dirección hacia el norte cuando al llegar a la intersección con calle Fray Pedro Valderrama fue colisionada por el sujeto identificado como Pedro Andrés Vera Vargas, de 32 años, quien también circulaba por Eusebio Lillo pero en sentido contrario, efectuando sorpresivamente un cambio de pista e impactando de forma frontal a la mujer.
A raíz del accidente, la víctima perdió el conocimiento debiendo ser asistida por personal del Samu y los voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, siendo trasladada hasta el Hospital Clínico junto al conductor ebrio y a un acompañante de éste.
Debido a lo anterior, Vera Vargas fue detenido, debiendo comparecer en horas de la tarde de ayer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, instancia en la que el fiscal Felipe Aguirre lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad y sin portar la debida licencia, causando daños y lesiones leves, ya que la última vez que fue condenado se le suspendió el documento. Asimismo se negó a practicarse el examen de alcoholemia.
Es por esto que el persecutor penal solicitó al magistrado Juan Villa imponerle las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal, las cuales fueron decretadas, fijándose un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.