RIO GALLEGOS: Joven se debate entre la vida y la muerte tras brutal golpiza

Fue agredido por personas en situación de calle que se congregan en un predio abandonado de Perito Moreno y Kirchner. La víctima con discapacidad mental, está internado en terapia intensiva del HRRG. La policía detuvo a un sujeto y otro es intensamente buscado. (Tiempo Sur)

Un muchacho con discapacidad mental fue violentamente golpeado por indigentes, ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Río Gallegos.
La víctima es un joven de 37 años de la comunidad gitana, conocido en la ciudad, ya que acostumbra a transitar por el centro, de un lado para el otro, y en ocasiones mendiga para la comprar cigarrillos.
Su hermano se acercó en la noche del lunes a la Comisaría Segunda para denunciar el paradero desconocido, ya que la última vez que lo había visto en su casa fue en la tarde del domingo. Comentó que acostumbraba a salir durante el día, pero siempre regresaba a dormir en su domicilio de la zona de Perito Moreno y Urquiza.
Tras efectuar la denuncia policial por la desaparición de su hermano, el hombre salió a recorrer las inmediaciones a su propiedad. También desde la Policía se adoptó el protocolo correspondiente y se inició la búsqueda, alertando del caso a otras dependencias policiales de la ciudad.
Pero fue su hermano, que momentos después lo halló ensangrentado y tirado inconsciente en el predio abandonado ubicado en avenida Kirchner y Perito Moreno. En ese sitio, donde en algún momento se había anunciado la instalación de un cine y que es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, es conocido porque allí se congregan indigentes y personas con problemas de alcoholismo.