Dos violentos asaltos en Chacra II quedaron en la órbita de la Justicia de Menores

Se trata del asalto a la oficina de la Cooperativa Eléctrica que finalmente fue enviado desde el juzgado de instrucción al Juzgado de Menores 2, dado que se descartó la participación de un mayor y quedaron solamente dos menores de 15 años. Así también ocurrió con el asalto a una mujer que sufrió una puñalada en las calles de Chacra II, hecho en el que intervino directamente la Justicia de Menores ya que los autores identificados tienen entre 12 y 14 años.

 
A partir de esto los casos van rumbo a la impunidad total, dada la inimputabilidad de los menores intervinientes en los mismos.
 
 
 
En el caso del asalto el pasado jueves a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, dos menores de 15 años quedaron identificados como autores del hecho, ya que al presumirse inicialmente de la participación de un mayor de edad se pudo allanar sus viviendas y recuperar parte de los 30 mil pesos sustraídos.
 
 
 
Tras esto se descartó la participación del mayor, y ante ello el juez de turno, el Dr. Raúl Sahade, envió la causa al Juzgado de Menores 2, a cargo del Dr. Pablo Duarte, quien ahora tendrá solamente una intervención tutelar sobre los menores.
 
 
 
Asaltar a los 12 años
 
El caso que siempre se mantuvo en la órbita de la Justicia de Menores, a cargo del mismo juzgado, fue el violento asalto en calle Luisa Rosso a una mujer de 31 años, Yamila Martínez, quien forcejeó con tres menores que le intentaron arrebatar el celular, siendo apuñalada por uno de ellos.
 
 
 
Por este hecho se pudo identificar a tres menores, de entre 12 y 14 años, como autores del hecho, por lo que el Juzgado de Menores ordenó algunas medidas como la requisa e identificación de los mismos en sus domicilios, aunque ello sin grandes avances investigativos.
 
 
 
Además la inimputabilidad a causa de la baja edad de los mismos, hace entrar la causa en lo meramente tutelar respecto a la “labor protectiva” que ahora solamente se limitará a desplegar este juzgado sobre los menores en cuestión.
 
 
 
La mujer, continúa internada por la lesión punzante que le afectó un pulmón.