PUERTO NATALES: Con graves quemaduras resulta ciudadano peruano en incendio

Con graves quemaduras en las vías respiratorias fue rescatado un ciudadano peruano durante un incendio que afectó a dos viviendas en horas de la tarde de ayer en la ciudad de Puerto Natales. (La Prensa Austral)

La víctima, identificada como Segundo Armas, sería evacuada anoche en un avión de la Cuarta Brigada Aérea hasta el Hospital Clínico, en Punta Arenas.
El fuego se declaró pasadas las 17 horas, dejando como saldo una casa totalmente destruida y una segunda con daños de consideración, resultando damnificadas cuatro personas. El origen del incendio será motivo de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos de Ultima Esperanza.
La emergencia estalló en calle Libertad Nº57, de propiedad de Francisca Cárdenas, quien vive en la ciudad argentina de Puerto Madryn. El inmueble era arrendado y al momento del siniestro era habitado por una persona de nacionalidad peruana, identificada como  Segundo Armas, quien en su intento por aplacar las llamas, resultó con quemaduras en sus vías respiratorias, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Augusto Essmann, para recibir atención de urgencia. A raíz de la gravedad de sus lesiones, el médico de turno dispuso su traslado a Punta Arenas, el cual se realizaría anoche.
Los primeros bomberos se enfrentaron a un infernal escenario, con una casa ardiendo por sus cuatro costados, por lo que su labor se concentró, además de abocarse a la extinción de las llamas, a proteger las casas colindantes.
El fuego y la gran columna de humo eran visibles desde diferentes puntos de la ciudad. La violencia de las llamas alcanzaron la propiedad de calle Libertad Nº76, de Alejandrino Guarda, la cual sufrió daños en el techo y las paredes de dos dormitorios. Este inmueble era habitado por dos adultos mayores.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ultima Esperanza, Víctor Oyarzún, dijo que el origen y las causas son materia de investigación, no obstante preliminarmente se maneja como zona focal un dormitorio.
De acuerdo al relato de testigos, antes de iniciarse el fuego se escuchó una fuerte explosión.
En la extinción del fuego trabajaron 35 voluntarios, apoyados por cuatro carros bombas de ambas compañías de Bomberos de la ciudad de Puerto Natales, quienes luego de una hora de trabajo extinguieron totalmente el incendio.