PTA. ARENAS: En menos de veinte minutos balean dos casas en el barrio sur de Punta Arenas

Por no respetar una medida cautelar impuesta en favor de su ex pareja, habría sido detenido durante las últimas horas un sujeto de 38 años que estaría supuestamente involucrado en los disparos que la mañana de este lunes (8 de octubre) afectaron a un inmueble de calle Miraflores, en el sector sur de Punta Arenas, domicilio de la familia de la víctima de violencia doméstica.

Sólo trascendidos son los que a esta hora han circulado respecto de las diversas diligencias que tanto personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas como peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) han realizado para esclarecer lo ocurrido.
Fuentes revelaron que el sujeto se habría entregado a las autoridades, luego que comenzara a cerrarse el cerco investigativo que se desplegaba para dar con él, dado que figuraba como el principal sospechoso.
Asimismo, se confirmó que se recuperó un arma de fuego, la cual estaba siendo perciada hasta últimas horas de la noche, para corroborar si fue la utilizada durante el inusitado hecho.
Al cierre de esta nota, no había información oficial sobre el procedimiento que se encontraba en pleno desarrollo, dado que se estaría hablando de un desacato, al desobedecer el detenido una orden judicial de alejamiento; además, se estarían sindicando cargos por porte ilegal de arma de fuego y femicidio frustrado, dado el contexto de una extinta relación sentimental, cuyo quiebre habría motivado el irrisorio actuar.
Cabe señalar que, en su momento, la policía no descartó que este episodio de violencia, ocurrido cerca de las 6 horas, tuviera relación con los tiros que se percutaron en contra del frontis de un segundo inmueble, ubicado en calle Chorrillos, hecho ocurrido sólo 20 minutos después del primer episodio.