PTA. ARENAS: Capturan nuevamente a menor involucrado en tiroteo con Carabineros

N.B.P.D, de 17 años, fue detenido el pasado 23 de septiembre en el barrio chilote, tras un robo y posterior persecución con tiroteo. Esta vez, se le sorprendió junto a un acompañante intentando ingresar en una casa habitada. (El Magallanico)

Solo once días alcanzó a estar N.B.P.D sin meterse en líos con la justicia. El menor de 17 años, que el pasado 23 de septiembre fue uno de los dos detenidos por Carabineros tras un tiroteo en el barrio Archipiélago de Chiloé, esta vez estuvo involucrado en un robo frustrado a una casa de la Población Manuel Bulnes.
En aquella ocasión, el menor estaba acompañado por un sujeto de 23 años que quedó en prisión preventiva. Cabe recordar que ese acontecimiento se dio en horas de la mañana, en donde, tras el intento de fiscalización de Carabineros, estas dos personas emprendieron huida, intentando atropellar al personal policial de pasada. Finalmente, y tras las solicitudes de los efectivos para que desistieran de su escapada, decidieron abrir fuego contra la carrocería del auto en el que viajaban, que además tenía encargo por robo.
En esta ocasión decidió buscarse a un compañero menor para sus andanzas. Se trató de un joven de 18 años, con el cual decidieron robar la casa de un vecino.
Sin embargo, en plena misión, testigos llamaron a Carabineros para que se hiciera presente en el lugar. Procediendo estos a la detención sin mayor inconveniente.
Vale destacar que N.B.P.D quedó en libertad tras la audiencia por el tiroteo, quedando solo con medidas cautelares de no acercarse a los carabineros agredidos y arraigo regional. Ninguna de estas medidas fueron violadas en sus actos delictuales.
Ambos quedaron detenidos a la espera del control de detención que se efectuará en los próximos días.
El capitán Marcelo Ruíz de la Primera Comisaría de Carabineros señaló que “se recibió un llamado al 133 de un testigo que indicaba que en un domicilio particular en la calle Jota de la población Manuel Bulnes se estaba efectuando un robo. Con esta información personal se trasladó de forma inmediata, y los individuos al ver la presencia del testigo huyen del lugar dándose a la fuga. Esta no se logró materializar pero si saltaron el cierre perimetral, siendo alcanzados a los pocos metros por personal policial”.
Agregó que “se procedió a la detención de ambos sujetos por el delito de robo frustrado. Uno de ellos es adulto y otro es menor de edad”
Por último señaló que “el fiscal de turno es quien instruye en torno al procedimiento. Ellos mantienen antecedentes por tipo de ilícitos similares a estos”.