PTA. ARENAS: Madre inventó robo para “tapar” choque de su hijo en estado de ebriedad

El chofer del Subaru Impresa arrancó hasta la radio del vehículo para hacerlo pasar como robo. Pese a que inicialmente lo intento, la madre del responsable se acobardó tras ver las pericias de Carabineros y terminó asumiendo la irresponsabilidad de su hijo. (El Pingüino)   A primera hora de este día lunes, personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas se encontró con un vehículo Subaru Impresa en la intersección de Ovejero con Salesianos. El móvil, que se encontraba sin su radio, había sido chocado frente a una pasarela que se encuentra en el sector, por lo que fue rápidamente analizado por Carabineros para averiguar el motivo de su estadía en aquel lugar. Sin embargo, lo más importante vendría minutos después, cuando se hizo presente la madre del conductor del vehículo en la Primera Comisaría de Punta Arenas. Visiblemente afectada, la mujer informó en su declaración que el auto había sido robado por delincuentes durante la noche y que estos habrían efectuado el choque. Los efectivos le tomaron la declaración y le indicaron que personal policial se encontraba averiguando más detalles del hecho en el lugar del choque. Ante ese aviso fue que la mujer se dirigió a ver el vehículo, por lo que al percatarse de la situación se “acobardó” y reconoció que había sido su hijo quien había chocado en estado de ebriedad. Toda esta información fue entregada al Ministerio Público, quien ahora investigará las circunstancias del acontecimiento y tomará declaraciones tanto a la madre como al hijo. El capitán de la Primera Comisaría, Marcelo Ruíz, señaló que “en horas de la mañana personal de servicio a la población se trasladó a la calle Ovejero con Salesianos, por un accidente de tránsito, por un choque con una pasarela”. Agregó que “paralelamente, llega una denunciante a la unidad quien señala que en horas de la madrugada, este vehículo, propiedad de su hijo, en la calle Mar de Japón, había sido sustraído por desconocidos. En primera instancia venía a hacer una denuncia por robo de vehículo”. También manifestó que “con esta información se produjo el procedimiento y además se entregó la información al fiscal de turno” Por último detalló que “posteriormente, terminada la declaración en la Unidad, la madre se trasladó al sitio del suceso pudiendo señalar ante el personal que estaba en el lugar, que sus declaraciones no correspondían a la realidad, ya que en horas de la madrugada había llegado su hijo al domicilio, señalando que había participado en un accidente de tránsito y que había que ir a buscar el móvil”. Concluyó finalmente diciendo que “estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal señaló que se debía hacer la denuncia correspondiente por no dar cuenta del accidente de tránsito. Y también por su hijo, quien abandonó el móvil”.

El chofer del Subaru Impresa arrancó hasta la radio del vehículo para hacerlo pasar como robo. Pese a que inicialmente lo intento, la madre del responsable se acobardó tras ver las pericias de Carabineros y terminó asumiendo la irresponsabilidad de su hijo. (El Pingüino)
 
A primera hora de este día lunes, personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas se encontró con un vehículo Subaru Impresa en la intersección de Ovejero con Salesianos. El móvil, que se encontraba sin su radio, había sido chocado frente a una pasarela que se encuentra en el sector, por lo que fue rápidamente analizado por Carabineros para averiguar el motivo de su estadía en aquel lugar.
Sin embargo, lo más importante vendría minutos después, cuando se hizo presente la madre del conductor del vehículo en la Primera Comisaría de Punta Arenas. Visiblemente afectada, la mujer informó en su declaración que el auto había sido robado por delincuentes durante la noche y que estos habrían efectuado el choque.
Los efectivos le tomaron la declaración y le indicaron que personal policial se encontraba averiguando más detalles del hecho en el lugar del choque.
Ante ese aviso fue que la mujer se dirigió a ver el vehículo, por lo que al percatarse de la situación se “acobardó” y reconoció que había sido su hijo quien había chocado en estado de ebriedad.
Toda esta información fue entregada al Ministerio Público, quien ahora investigará las circunstancias del acontecimiento y tomará declaraciones tanto a la madre como al hijo.
El capitán de la Primera Comisaría, Marcelo Ruíz, señaló que “en horas de la mañana personal de servicio a la población se trasladó a la calle Ovejero con Salesianos, por un accidente de tránsito, por un choque con una pasarela”.
Agregó que “paralelamente, llega una denunciante a la unidad quien señala que en horas de la madrugada, este vehículo, propiedad de su hijo, en la calle Mar de Japón, había sido sustraído por desconocidos. En primera instancia venía a hacer una denuncia por robo de vehículo”.
También manifestó que “con esta información se produjo el procedimiento y además se entregó la información al fiscal de turno”
Por último detalló que “posteriormente, terminada la declaración en la Unidad, la madre se trasladó al sitio del suceso pudiendo señalar ante el personal que estaba en el lugar, que sus declaraciones no correspondían a la realidad, ya que en horas de la madrugada había llegado su hijo al domicilio, señalando que había participado en un accidente de tránsito y que había que ir a buscar el móvil”.
Concluyó finalmente diciendo que “estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal señaló que se debía hacer la denuncia correspondiente por no dar cuenta del accidente de tránsito. Y también por su hijo, quien abandonó el móvil”.