Llevarán a declarar nuevamente a los niños que acompañaron a Sofía hace 10 años en el camping y a un testigo que estaba desaparecido

El juez del caso anunció en este nuevo aniversario que habrá un revisión del inicio del caso por la desaparición de la niña de 3 años en 2008. Volverán a citar a declarar a los niños de ese entonces, que acompañaron a la familia de Sofía al camping, y que caminaron con ella en los últimos minutos en que se tuvo conocimiento de su paradero. Asimismo se espera dar con un testigo de una vía investigativa al que se creía muerto.
El juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, realizó una revisión exhaustiva de los tres primeros cuerpos de la causa que se inició cuando hace diez años desapareció Sofía.   A partir de esto se buscan datos inconexos o dudas que puedan surgir en lo producido en los primeros días de la investigación, y la mirada del nuevo juez no pudo evitar centrarse en lo confuso de lo que fueron las declaraciones de los últimos acompañantes de Sofía.   Esa mañana de domingo la pequeña llegó al camping junto a sus padres y una familia amiga, con dos niños y una pequeña nena.   Esos dos niños de entre 8 y 9 años en ese entonces, acompañaron a los padres de familia junto a Sofía a buscar leña y recorrer el camping que a esa hora estaba vacío.   Son los mismos menores que tras esto brindaron una versión dando cuenta de un hombre con un auto, perros y tatuajes característicos, como un posible raptor de la niña, en una vía investigativa que se dejó tras un año de exhaustiva investigación, dado que se determinó finalmente que todo había sido ficticio.   Ya sea por la presión y la tracendencia del hecho, que pudo haber afectado a chicos de tan corta edad, es que ahora el juez quiere volver a escucharlos diez años después, a fin de conocer una versión mas acorde a la edad que tienen actualmente.   Un testigo enigmático Finalmente la causa que a lo largo de este último año no tuvo novedades, se encontró en los últimos días con otro dato importante, y es la aparición de un testigo al que nunca se había podido escuchar por que se creía que había fallecido ya fuera de la provincia.   Esta persona fue mencionada años atrás en una de las tantas vías investigativas sobre el presunto rapto de la pequeña Sofía.   Si bien la persona no es la apuntada por el mismo, tendría información al respecto del presunto episodio, por lo que está siendo buscada por las autoridades.   Esta vía investigativa se abrió en las últimas horas, a partir de que se tomó conocimiento certero de que la persona vive fuera de la provincia, cuando todo este tiempo se había abonado la hipótesis de que estaba ya fallecida.   El juez Cesari Hernández confió en poder tener este testimonio antes de fin de año.