Apareció sin vida la mujer aplastada por el hielo en el glaciar del monte Alvear

La búsqueda de la mujer de 47 años de la ciudad de Ushuaia, que se accidentó en el glaciar del monte Alvear, concluyó esta mañana con el hallazgo de su cuerpo ya sin vida.

 
En el lugar ayer al mediodía Claudia Betina Gaitán de 47 años realizaba una expedición en la zona acompañada de una amiga, Yésica Torres de 39 años, cuando una placa de hielo se quebró y Gaitán habría caído en una grieta.
 
A esto siguió una avalancha por la que Torres perdió comunicación con su amiga, decidiendo descender y pedir auxilio, según informó la Policía.
 
Otra versión de allegados al montañismo da cuenta de que el cambio de temperaturas en esta época habría generado una avalancha, lo que es muy común en esta época, arrastrando el cuerpo de la víctima a un risco desde el cual cayó.
 
Desde anoche se movilizaron rescatistas al lugar que, en un riesgo operativo, llegaron hasta la grieta a primera hora de la mañana.
 
Cerca de las 10 horas finalmente dieron con el cuerpo de Claudia Gaitán, ya sin vida, notificándose a sus allegados más cercanos, ya que no posee familia en la provincia.
 
Las occisa era empleada de la clínica San Jorge en la ciudad de Ushuaia, y aficionada al montañismo.
 
En estos momentos se realiza un riesgoso procedimiento de descenso con el cuerpo de la mujer hasta un lugar apropiado para que pueda ser retirado en un helicóptero.