PTA. ARENAS: Exconvicto amenazó con un cuchillo a su pareja y le dictan orden de alejamiento

A.E.N.L. había terminado en 2018 de cumplir condena por un robo con intimidación y homicidio simple frustrado. El caso irá a juicio al no admitir éste culpabilidad. (El Pingüino)

Este domingo, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas realizó el control de detención de A.E.N.L., quien fue detenido por Carabineros el sábado luego de que éstos recibieran una denuncia por un caso de violencia intrafamiliar. En efecto, un hombre de mediana edad fue sorprendido por personal policial propiciando amenazas en contra de la víctima, su pareja hace cuatro meses, con un cuchillo carpintero.
Este hecho se produjo en la zona de la prolongación de Capitán Guillermos en horas de la madrugada, resultando la víctima sin lesiones. El cuchillo utilizado para realizar las amenazas tenía 17 centímetros de hoja. Un elemento que, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, podría perfectamente haberle ocasionado lesiones graves a su pareja, con quien compartía habitación.
“Fueron amenazas con un cuchillo en grado de consumado. La empleada de ambos y funcionarios de Carabineros, atestiguaron a favor de la víctima. El cuchillo fue encontrado en el domicilio y además se tomaron fotografías en el inmueble para que sirvan como pruebas”, señaló la fiscal de turno, Rina Blanco.
Producto de los antecedentes, el imputado debió hacer abandono inmediato del inmueble, y además quedó con una orden de alejamiento de la víctima. Es decir, no podrá acercarse a más de 50 metros de su ex pareja. Todas estas acusaciones, fueron negadas por el imputado, por lo que la causa irá a juicio, en donde el agresor arriesga una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo
Vale destacar que, de acuerdo a lo señalado por la fiscal, este no es el primer caso en donde A.E.N.L ha estado involucrado. Ya hace algunos años fue culpado en Punta Arenas por robo con intimidación y por homicidio simple frustrado, motivo por el cual estuvo tres años en la cárcel, saliendo finalmente a principios de 2018. 


Los antecedentes fueron suficientes para determinar la orden de alejamiento. sin embargo, la Fiscalía no solicitó prisión preventiva para el imputado, quedando este libre, a la espera del juicio que se desarrollará el 8 de noviembre a las 14 horas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Vale destacar además que se solicitó arraigo nacional para el formalizado, pero el juez desestimó la petición, debido a que ésta fue pedida cuando la audiencia ya estaba cerrada.
No se descarta, sin embargo, que la defensa intente llegar a una medida negociada con la víctima en la audiencia de preparación de juicio. Esto, con el fin de que el imputado no pase tiempo en la cárcel en caso de que este sea sentenciado como autor del delito que se le imputó este domingo.