PTA. ARENAS: Cuerpo de argentino llevaba más de 24 horas en el lugar de su muerte

Samuel Florentino Gutiérrez cumplía libertad condicional tras haber sido apresado por un robo. (El Pingüino)

Un día y medio llevaba Samuel Florentino Gutiérrez en la playa de Barranco Amarillo. Una zona de acceso prácticamente imposible, y en donde no suele circular tanta gente. Por lo mismo, tras 36 horas aproximadamente, fue que alguien encontró su cuerpo tendido boca abajo en la arena.
Las causas del fallecimiento del argentino aun se están investigando. Se sabe que no tenía lesiones y que su causa oficial de muerte fue por asfixia por inmersión, sin embargo, el lugar específico en el cual se produjo su muerte genera extrañeza en los investigadores.
Lo que se tiene claro es que Gutiérrez ingresó a Chile como indocumentado. Tras un tiempo en Punta Arenas, fue condenado a 20 años de presidio por un robo. Luego de diez años de prisión, el hombre salió libre bajo el sistema de libertad condicional, lo que le impedía volver a Argentina. Además, al no contar con documentación vigente en nuestro país, no contaba con trabajo. Residía en un lugar más o menos cercano a la zona de su fallecimiento.
La PDI entregó más detalles sobre la muerte de este hombre este jueves. Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que “conforme a versiones que se registraron en el lugar, en los alrededores del sitio del deceso, se logró obtener la identidad de este ciudadano argentino. 


El trabajo policial señala que falleció por una asfixia por inmersión y que no presentaba lesiones atribuibles a terceros. Las circunstancias del deceso son aun materia de investigación, pero se sabe que el fallece ahogado y eso se debe confirmar con la autopsia de rigor. No se encontraba embarcado, no era pescador y vivía en las cercanías del lugar”.