NEUQUEN: Una persecución de película terminó con dos demorados y un auto incrustado en una casa

Desde las 9.30 de esta mañana se escucharon tiros, frenadas abruptas y choques que alertaron a los vecinos (lmneuquen)

Dos reconocidas personas del ambiente delictivo fueron apresados en Centenario luego de protagonizar una persecución de película, que comenzó cuando huyeron de un control policial, continúo con dos accidentes de tránsito y terminó con las detenciones cuando los delincuentes escapaban a pie.
 
“A las 9.30 el móvil 1122 de la Comisaría 5° de Centenario en Traful y Quinquela Martín advierte el paso de un Honda Civic oscuro que estaba siendo investigado por cometer ilícitos contra la propiedad. Lo reconoce y detecta que está con la patente cambiada, respecto de una persecución anterior de la que lograron escapar”.
 
El personal reconoció el vehículo, intentó identificarlo a la voz de alto pero como hacen caso omiso y “con el fin de amedrentar y evitar la persecución, efectúa un par de disparos al aire, pero siguieron su huida”, agregó el comisario.
El inspector señaló que se estableció un operativo cerrojo con móviles y motoristas que recorrieron todo Centenario en la persecución. La odisea con la detención de los dos hombres, uno de 24 y otro de 34, terminó en el barrio Patagonia de la vecina localidad.
“En la calle Santa Teresa de Jesús al 571 colisionan con un Fiat Palio, conducido por una señora que fue derivada al hospital local, posteriormente pierden el control y terminaron con el Honda Civic incrustado en una vivienda”, agregó Arraín.
Los malvivientes logran, una vez más darse a la fuga a pie, pero son detenidos por efectivos policiales en Gabriela Mistral y Coballi.