NEUQUEN: Incendio en una casa: tres niños se salvaron de milagro

Se incendiaron dos casas en Combate de San Lorenzo al 1400. Están fuera de peligro. (lmneuquen)

Trabajadores de mantenimiento se convirtieron en héroes y abandonaron sus tareas en una guardería cuando vieron que de una casa salía humo y llegaron justo a tiempo para rescatar de las llamas a tres niños desvanecidos.
El hecho se registró esta mañana en dos viviendas de la calle Combate San Lorenzo al 1400.
 
La curiosidad y el altruismo hicieron que tres pintores cruzaran la vereda. “Estábamos trabajando con mis compañeros y vimos que salía humo de la casa y como todo curioso fuimos a ver. Golpeamos, no nos atenían y entramos por el portón. Salió una señora con dos hijos y no alertó que en la casa de atrás había una familia”, relató uno de los improvisados rescatistas.
Golpearon con fuerza la ventana de la vivienda de la que salió una señora quien les avisó que aún estaban sus hijos adentro. “Entramos con mis compañeros y sacamos a los tres nenes. Eso fue lo más grave”, dijo Eduardo.
“Me siento un héroe porque le salvamos tres vidas de tres chicos que recién empiezan a vivir la vida”, agregó Eduardo, emocionado.
Los niños se encuentran fuera de peligro, fueron trasladados al hospital en dos ambulancias, una del SIEN y otra del Centro de Salud del barrio El Progreso.