PTA. ARENAS: En medio de desesperación de vecinos, incendio destruyó viviendas en “toma” Enrique Abello

Un incendio destruyó al menos dos modestas mediaguas de la “toma” Etnias, en la prolongación de calle Enrique Abello, en Punta Arenas. El difícil acceso, la falta de agua, y el viento, se conjugaron para dificultar la extinción de las llamas. (El Magallanico)

La emergencia se desató pasadas las 21 horas, cuando habitantes del sector dieron aviso de la presencia de fuego en una de las mediaguas del lugar, a unos 400 metros de calle Enrique Abello al interior del predio. La desesperación de los vecinos que ayudaban a los afectados, sumado a la dificultad que tuvieron las primeras unidades bomberiles para llegar al lugar, hicieron tensos los primeros minutos de de trabajo de extinción de las llamas.
“¡Ayuda por favor, acá vive pura gente humilde, por favor hagan algo!”, era el clamor de los vecinos en medio de la tensa situación, mientras que voluntarios de 5 compañías procuraban trabajar en la emergencia, dado que el fuego rápidamente se propagó a una construcción colindante, amenazando con afectar otras moradas del sector.
Los vehículos de emergencia no pudieron acercarse al lugar del incendio para combatir el fuego, haciéndose necesaria la presencia de más carros al lugar en apoyo.
De igual manera, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió para atender a tres personas que resultaron afectadas por el fuego y el humo, mientras que Carabineros intentaba mediar entre los vecinos y los bomberos.
Finalmente, las llamas pudieron ser controladas después de varios minutos de trabajo, dejando un número de al menos 5 personas damnificadas, según los primeros informes.
Vecinos de la “toma” hicieron un llamado a las autoridades, para que se acerquen al loteo y vean las complejas condiciones que deben enfrentar a diario, sin suministro eléctrico ni de agua, siendo esto último un factor determinante al momento de controlar la emergencia.