NEUQUEN: Golpe barretero a inmobiliaria: se alzan con $70 mil

Fue en pleno centro. Ingresaron por el patio y se llevaron sólo dinero en efectivo. (lmneuquen)

Saltaron al patio, rompieron una puerta, destrozaron todo a su paso y se alzaron con más de 50 mil pesos en efectivo y 500 dólares de una inmobiliaria céntrica en Neuquén. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, que serán peritadas por la Policía.
 
Cuando el primer empleado arribó ayer alrededor de las 9, a su lugar de trabajo en calle Independencia al 600, se encontró con que delincuentes habían ingresado a robar en la inmobiliaria Remax. “Encontró la puerta lateral de acceso del edificio dañada y adentro de la oficina todo desordenado”, explicó el comisario Daniel Segura.
 
Entre las 19 del lunes y las 9 del martes, los ladrones ingresaron por el patio, rompieron una puerta interior y dañaron el sistema de alarmas, por lo que no se emitió ninguna alerta al propietario. Para irse, decidieron romper la puerta de la calle e irse como si nada.
En la denuncia policial, el dueño detalló que robaron 1400 pesos de una caja chica en la planta baja y 50 mil pesos más 500 dólares de adentro de un armario en la planta superior, según indicó Segura.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y del Departamento de Criminalística, quienes pudieron levantar algunas huellas dactilares en la caja chica y en una puerta dañada. “Se levantaron algunos rastros que ahora hay que cotejarlos, para intentar dar con los autores”, sostuvo el comisario.
“A las cámaras parece que las rompieron con palos, porque estaban todas destrozadas”, confió una de las empleadas  y destacó: “No se llevaron ninguna computadora, sólo dinero en efectivo”.
La Policía se llevó las filmaciones para identificar a los ladrones.