NEUQUEN: Tras la brutal golpiza, joven comenzó con su rehabilitación

Fue trasladado al Bouquet Roldán. Este mes se vence el plazo de la investigación judicial.(lmneuquen)

Casi dos meses después de que Adelina Rivas, la mamá de Facundo Agüero, hiciera público su pedido de una silla respiratoria con sostén cefálico y rehabilitación tras haber sido brutalmente golpeado por efectivos policiales, el joven comenzó su recuperación de la mano de kinesiólogos. Sin embargo, la mujer confió que no han tenido respuestas sobre la silla.
El joven de 22 años lleva 181 días internado luego de la atroz golpiza que sufrió el 8 de marzo de este año en el hall de un edificio ubicado en calle Periodistas Neuquinos al 100. Si bien permaneció ocho días en coma, Facundo ahora respira por sí solo e incluso comenzó con la estimulación física.
 
A principios de julio, Adelina denunció el abandono estatal porque su hijo no recibía la visita de kinesiólogos en el hospital Heller y tampoco le daban noticias de la silla respiratoria con sostén cefálico que fue pedida desde la Subsecretaría de Derechos Humanos.
“Al día de hoy, la silla brilla por su ausencia. Seguimos con la que nos prestó una conocida pero no nos han informado nada”, confió.
Finalmente, hace dos semanas Facundo fue derivado al hospital Bouquet Roldán, donde comenzó con las tareas de rehabilitación de la mano del equipo de kinesiólogos que trabaja en el nosocomio.
De cara a otra audiencia
En relación con la causa judicial, este mes se vence el plazo que estableció la jueza Ana Malvido para que se realice la investigación. Son tres los policías, ya separados de la fuerza, que fueron acusados el pasado 30 de mayo. Pablo Escudero y Lucas Medina, acusados por vejaciones, y Romualdo Mardones, por apremios ilegales.
De acuerdo a la teoría del caso, Mardones fue identificado como quien golpeó en el rostro a Facundo, mientras que Medina lo pateó en la cabeza en dos oportunidades cuando se encontraba en el piso. Por su parte, al efectivo Escudero se le adjudica además de patearlo, haberse arrodillado encima de él y haberlo arrastrado por el piso del edificio de los brazos, mientras estaba esposado y boca abajo.
Facundo Agüero está internado desde el 8 de marzo. En todo este tiempo el joven pasó del hospital regional al Heller y finalmente al Bouquet Roldán.