PTA. ARENAS: Las llamas destruyeron casi por completo una casa dejando cinco damnificados

La mañana de este lunes, un incendio provocó que el 70% de una valiosa vivienda en Avenida 21 de Mayo fuera consumida por el fuego. Afortunadamente no se registraron lesionados por el siniestro. (El Pingüino)

Las alarmas de la Primera, Segunda, Sexta y Octava compañía de Bomberos se activaron ayer por la mañana. Y es que un aviso de incendio ocurrido en la Ruta 9, en el tramo de 21 de Mayo con Jorge Alessandri, centró la atención matutina de las Compañías de Punta Arenas.
Se trataba de una costosa casa ubicada en ese sector, que fue consumida por las llamas en un setenta por ciento, generando gran dolor en las cinco personas afectadas por el siniestro. En total, tres adultos y dos niños resultaron damnificados por el suceso, aunque sin lesiones que lamentar.
Todo ocurrió cuando la única persona que estaba en la casa oyó una fuerte explosión en la cocina. Motivo por el cual no alcanzó a ir a ver qué sucedía, sino que solo atinó a huir, realizando la llamada de emergencia a Bomberos desde la casa de un vecino. Cuando llegó personal de la institución, el humo era visible en buena parte de la costanera.
Bomberos debió romper parte del techo de la casa para poder trabajar desde la parte alta, ya que el acceso al hogar era prácticamente imposible desde la parte inferior por la alta cantidad de humo acumulado.
Una de las grandes preocupaciones de la familia fue rescatar dos autos que tenían en su propiedad. Uno era un Jeep y el otro un Chevrolet Shelby, que estaban guardados en el garaje de la casa. Ambos solo resultaron con daños menores provocados por el agua y el humo del lugar.
Además, ante el caos generalizado que provocó el siniestro, el perro de la familia salió escapando. Un vecino de la familia lo atrapó a varios metros de la casa.
El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Carlos Hidalgo, señaló tras el incendio que “tuvimos una emergencia que implicó una casa habitación de gran envergadura, la cual se vio afectado en un 70 por ciento. Fue complicado el acceso a la vivienda. Se pidió una unidad más de apoyo porque vimos que la estructura era demasiado grande y había peligro de propagación”.
Además agregó que “no hay lesionados. Solamente hay personas damnificadas, que son los dueños de la vivienda”.
Sobre el tema de los autos, el comandante señaló que “tenían un garaje con dos vehículos y tres o cuatro triciclos, los cuales se vieron afectados por el humo. No hubo daño en carrocerías”.
Además, el funcionario, ante las preguntas sobre la lejanía de un grifo en el lugar, fue enfático al manifestar que “las viviendas llegaron después. Yo creo que el grifo está bien ubicado. Nosotros no tuvimos ningún problema”.
Por último, señaló que “las causas están siendo investigadas por “el Cuerpo de Peritos de Bomberos en el lugar. Va a trabajar para ubicar la zona exacta en donde se inició. Tenemos más o menos claro que fue en la cocina, pero es materia de investigación”.