Revocaron la libertad al boxeador Garzón tras acercarse a su mujer y vuelve a la Unidad de Detención 1

El púgil que había sido liberado el viernes tras ser condenado a 1 año de prisión en suspenso, retornó a la casa de su pareja violando la prohibición de acercamiento en 48 horas. Hace instantes el Tribunal de Juicio Oral lo envió nuevamente a la Unidad de Detención 1.

 
Adrián Dimas Garzón fue detenido el domingo por la noche cuando estaba en el interior de la viviend de calle Río Fuego al 2300, donde reside su pareja, a la cual agredió en marzo pasado, siendo detenido en aquella oportunidad.
 
Garzón el pasado viernes fue condenado a la pena de 1 año de prisión en suspenso por “lesiones leves”, recuperando su libertad, pero con una única norma de conducta, que era la prohibición de acercamiento al domicilio de la mujer.
 
Tras ser excarcelado el viernes, este domingo por la noche los vecinos de la mujer denunciaron que Garzón retornó a la vivienda, donde fue sorprendido cenando con la víctima, con consentimiento de la misma.
 
A pesar de esto se considera que la mujer está subordinada psicológicamente al hombre, por lo que mas allá de no haber mediado violencia en el episodio, se considera que Garzón incumplió una medida judicial directa, por lo que esta mañana fue indagado en el Tribunal de Juicio Oral, que dispuso esa medida.
 
Garzón señaló que la mujer lo invitó a hablar y que desea retomar la convivencia, pero tras esta declaración el juez Daniel Borrone resolvió la revocatoria de su libertad e inmediato traslado a la Unidad de Detención 1.
 
Mientras tanto se ordenaron pericias psicológicas tanto para Garzón como para la mujer que anoche lo defendió en todo momento, a lo largo del procedimiento de detención.