PTA. ARENAS: A prisión preventiva por golpear y robarle a abuela de 89 años

Cargos por robo con violencia calificado formuló el Ministerio Público en contra de V.A.L.R., sujeto de 19 años, a quien se le infirió participación en el asalto que el pasado 7 de abril afectó a una antigua almacenera del pasaje Los Abetos en la población Fitz Roy de Punta Arenas. El imputado fue enviado a prisión preventiva mientras duré la investigación. (El Magallanico)

Pasado el mediodía se realizó la audiencia de formalización en contra del individuo que fue detenido por la PDI la mañana de este jueves (23 de agosto), luego que ayer se emanara una orden en su contra, tras establecerse que habría tenido un grado de participación en el robo al almacén de la mujer de 89 años afectada, la que no sólo fue intimidada, sino que golpeada, supuestamente por el imputado y otro sujeto.
Lo grave del hecho llevó al Ministerio Público, luego de formular los cargos en contra del imputado, a pedir la prisión preventiva, al considerar la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida, ordenándose el ingreso del sujeto a la cárcel de Punta Arenas, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.
Cabe señalar que el segundo implicado en el robo ya habría sido individualizado, y se estaría a la espera de una posible formalización de cargos. En la actualidad, dicha persona estaría privada de libertad por otro delito.