Directivos del EMEI señalaron que efectuarán una denuncia judicial y aportarán imágenes de cámaras de seguridad

Los directivos del establecimiento privado aseguraron que llevarán la situación que trascendió en redes sociales, a la Justicia. Desmintieron acusaciones sobre certificados y licencias a las personas involucradas y señalaron que dejarán todo en manos del Poder Judicial, así como también imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. Según trascendió en las imágenes no se observa ninguna situación impropia.

Así lo señalaron la directora Cristina Yáñez y el vicedirector del colegio, Marcos Rubio; quienes explicaron que en las cámaras de seguridad no se ve ninguna situación como la denunciada, “pero para eso está la justicia para que lo puedan observar”.
 
Yáñez informó que el jueves a la tarde, “hemos recibido a una alumna manifestando una situación que sucedió en el gimnasio del Colegio, puntualmente con un portero”, a raíz de esto, “tomamos los recaudos correspondientes para estos casos”.
 
El accionar de la institución está regido por un protocolo establecido por el ministerio de educación, que “como primera medida es apartar al portero del cargo hasta tanto se resuelva su situación y hablar con la gente del Ministerio de Educación para informar lo sucedido”.
 
En cuanto a la versión que decía que le habrían entregado a la menor un certificado para no concurrir en los mismos horarios que el portero acusado, Yáñez aclaró que, “nosotros no podemos entregar ningún certificado médico”.
 
Sobre la situación del portero indicó que, “entre el viernes y el martes se tomó una medida” y explicó que el portero trabaja hace mucho tiempo y nunca tuvo ningún inconveniente.
 
Confirmaron que en el gimnasio donde habría sucedido el abuso, “tenemos cámara de seguridad, que están a disposición del Ministerio o la Justicia”.
Si bien hasta el momento no hay una denuncia formal, Yánez adelantó que, “con nuestro abogado vamos a llevar el tema a la justicia”.
 
Por su parte, Rubio pidió “cautela” con el tema e informó que  enviarán un comunicado a los padres de la Institución y que pueden acercarse ante cualquier duda,