PTA. ARENAS: Accidente de camión del Ejército

La escarcha en la zona de Russfin provocó que la dotación del Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán” sufriera lesiones leves. (El Pingüino)

Un accidentado Gran Premio de la Hermandad se vivió este 2018. Ya en la jornada de sábado se conoció el fuerte accidente que sufrió Héctor Javier Vásquez, copiloto argentino de la máquina 817 en competencia, quien quedó en coma cuando su vehículo se volcó poco antes de llegar al Paso Fronterizo de San Sebastián (ver nota secundaria).
Y este domingo, en la segunda etapa de la tradicional prueba motor, otra vez la competencia pasó a segundo plano. Esta vez por el fuerte volcamiento que sufrió el camión del Ejército de Chile en el sector de Russfin, producto de la escarcha acumulada en la ruta.
A bordo iban siete miembros de la institución, quienes prestaban apoyo de radio a la competencia. Producto de la falta de este servicio, la prueba debió ser acortada a más de la mitad. De los más de 400 kilómetros, finalmente solo se corrieron 115, desde Río Grande hasta el sector de Las Flores.
De las siete personas que iban a bordo del destacamento, tres resultaron ilesas, mientras que otra debió ser trasladada hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas, donde tras realizarse los exámenes médicos, fue dado de alta.
Así lo informó la institución mediante un comunicado, donde detallaban que “hoy (ayer), aproximadamente a las 08.30 horas un camión militar iba con cuatro funcionarios de dotación del Destacamento Motorizado N°11 ‘Caupolicán’, cuando tumbó producto de la escarcha en la zona de Russfin.
Tres de los militares resultaron ilesos del accidente, mientras que el cuarto de ellos resultó con algunas lesiones y fue derivado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas a realizarse los exámenes médicos correspondientes, encontrándose fuera de riesgo vital. Finalmente, se informa que el camión ya se encuentra operacional para continuar con sus labores”.
La institución no dio más detalles de las identidades de las personas afectadas, pero informaron que estas debieran reintegrarse en los próximos días a sus funciones.