PTA. ARENAS: Culpable por chocar ebria y matar a un ciudadano colombiano

Unánime fue la decisión de los jueces del Tribunal oral en lo Penal de Punta Arenas que este martes (14 de agosto) condenaron a Mariela Edith de los Milagros Mañé, como autora de manejo en estado de ebriedad provocando muerte, lesiones graves y daños, luego que el año pasado protagonizara una colisión en el sector sur de la capital regional, hecho en el cual resultó fallecido el residente colombiano Mario Carabali Valencia. Cabe señalar que cuando ocurrió el delito vial la ciudadana argentina, radicada en Chile, no había obtenido licencia para conducir. (El Magallanico)

Una mañana duró el juicio oral en contra de la imputada, quien ha permanecida con arresto domiciliario total hasta enfrentar a la justicia. Durante el procedimiento judicial, contundente fue la prueba presentada por la Fiscalía, lo que llevó a que se llegara al veredicto condenatorio, el que se dio a conocer la tarde de hoy.
Cabe recordar que el delito fue cometido la tarde del 24 de noviembre del año pasado, en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Pedro Aguirre Cerda, intersección donde la mujer, guiando su vehículo Audi TT, no respetó una señalética de Ceda el Paso, e impactó el Daewoo Lanos en que viajaba la víctima fatal, junto a otras tres personas, que sufrieron todos lesiones graves. Todo lo anterior bajo los efectos del alcohol, lo que quedó acreditado durante el juicio, con una dosificación de 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre, prácticamente intoxicada en licor.
El Ministerio Público está solicitando una pena de 8 años de presidio por los diferentes ilícitos, sanción que se dará a conocer el próximo 18 de agosto con la lectura de sentencia.