PTA. ARENAS: Con persecución policial terminaron “piques” en la Costanera del Estrecho

La madrugada de este martes (14 de agosto) un joven de 20 años fue detenido por Carabineros luego que protagonizara una persecución policial que se generó luego que la policía interviniera en las llamadas “carreras clandestinas” que se dan en el sector norte de la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas. Ahora, el conductor enfrentará a la justicia por atentado contra la autoridad. (El Magallanico)

Pasada la medianoche se inició el operativo, cuando Carabineros llegó hasta el sector de la ex Chipera, luego que se informara de “piques” que se estaban realizando en el sector. Rápidamente, la presencia policial gatilló la huida de una decena de vehículos deportivos, uno de ellos, un Toyota Levin con dos ocupantes, el cual enfiló su carrera hacia la avenida Carlos Ibáñez del Campo, hacia la salida norte de la ciudad.
Lo que el conductor no sabía era que, en el cruce de la Ruta 9 Norte con la avenida Eduardo Frei, personal policial había instalado un puesto de control, presumiendo que algunos conductores intentarían escapar en esa dirección.
De acuerdo a lo detallado por Carabineros, en ese lugar los policías hicieron señales para que se detuviera, sin embargo, el conductor habría hecho caso omiso, desviándose hacia el sector de Barranco Amarillo.
En ese instante, el oficial de turno junto al personal a su cargo subió a la patrulla y se dirigieron por la ruta hasta el cruce San Martín, interceptando al Toyota Levín en calle Juan Williams, lugar donde el conductor habría intentado atropellar a uno de los policías, según se informó desde la subcomisaría de Río Seco.
No obstante, su actuar temerario no duró mucho, ya que más adelante, en el mismo camino periurbano, fue detenido por Carabineros, constatándose que conducía sin licencia, con la documentación del vehículo vencida y sin una de sus patentes.
En definitiva, la carrera de F.A.N.M, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes penales, terminó con una noche de calabozo, y por disposición del fiscal de turno, enfrentará hoy audiencia judicial por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad.