Revocaron libertad condicional a sujeto reincidente en hecho de violencia de género

Se trata del caso de Matías Torres Krum, quien el miércoles por la noche fue detenido tras ser observado peleado y subiendo por la fuerza a su auto, a su ex pareja, a dos meses de salir de prisión con prohibición de acercamiento a la mujer.

 
Este sujeto de 25 años fue detenido la pasada semana tras constatarse que había vuelto con su ex pareja, contra la cual cometió innumerables episodio de violencia de género que le valieron una condena de prisión que cumplió hasta junio pasado.
 
Allí recibió la libertad condicional con normas de conducta, entre ellas prohibición de acercamiento y contacto con la mujer, con la que fue visto peleando en la vía pública, e ingresándola por la fuerza en su automóvil, hasta ser detenido en un domicilio particular de calle Don Bosco, donde se constató que había vuelto a la convivencia con la mujer.
 
El viernes tuvo la audiencia ante el juzgado de instrucción 2, que está de turno, donde solo mantuvo una audiencia de descargo ante el primer incumplimiento en esta oportunidad a una nueva restricción de acercamiento, lo que un nefasto precedente del Superior Tribunal de Justicia considera que la primera oportunidad no es delito, y que se debe aguardar a un segundo hecho para imputar penalmente.
 
A pesar de esto, Torres Krum fue puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas, el cual sí le revocó el beneficio de la libertad condicional, ante lo cual volvió a la Unidad de Detención 1 a terminar de cumplir la pena anterior.