Tres denuncias policiales por pintadas a establecimientos religiosos en la previa al tratamiento de la ley de despenalización del aborto

Esta madrugada numerosos establecimientos religiosos y paseos públicos fueron blanco de vandalismo, en algunos casos, y en otro en la colocación de pañuelos verdes vinculados a la polémica en torno al tratamiento de la ley en el Senado, de interrupción voluntaria del embarazo.

 
A pesar de las numerosas pintadas y expresiones gráficas solo tres instituciones radicaron denuncias en sede policial; la iglesia “Hay vida en Jesús”, la iglesia cristiana “Corazón de Jesús” de Chacra II  y la iglesia católica Sagrada Familia del barrio Intevu.
 
Asimismo otras instituciones religiosas también fueron vandalizadas en un raid que habría tenido lugar cerca de las 3.00 de esta madrugada en razón de testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad que dan cuenta de dos mujeres y un hombre tomando parte de estas acciones.
 
Asimismo numerosos lugares públicos aparecieron “ornamentados” con pañuelos y banderas verdes en alusión a la posición que reclama el “aborto legal”.