Procesaron al “comisario WhatsApp” por incumplimiento de deberes y se complica su retorno a la Policía

Hace instantes se conoció el procesamiento de primera instancia contra el comisario Marcelo Guerrero, quien tomara notoriedad a partir de la implementación de redes sociales en labores de prevención. Un juez lo entendió responsable del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en razón a la suspensión de la custodia ordenada para una mujer víctima de violencia de género, la cual habría sido violada por su ex pareja.

El incidente se registró en mayo del 2017 cuando Guerrero como jefe de la comisaría Quinta fue responsabilizado respecto de una custodia policial que no estuvo en la vivienda de una mujer, víctima de violencia de género, al momento en que esta habría sido violada por su ex pareja.
 
En aquella causa la fiscalía había solicitado y el juzgado concedido, una custodia permanente en la casa de la mujer para preservar su integridad física, pero desde la comisaría Quinta se dispuso que la consigna fuera levantada en los horarios de ausencia de la mujer.
 
El problema residía precisamente en que la mujer había denunciado que en su ausencia este sujeto le había entrado a robar, por ello el oficio judicial pedía la situación de “permanente” en la custodia.
 
Ese día de mayo la mujer volvió de trabajar y no llegó a notificar de ello a la comisaría, encontrando a su pareja en su vivienda con quien discutió y luego, según su denuncia, este la habría abusado sexualmente, en un hecho por el cual ese sujeto actualmente continúa detenido.
 
Ante la ausencia de la custodia Guerrero fue imputado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y pasado a disponibilidad.
 
Hoy el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, finalmente resolvió de primera instancia el procesamiento del efectivo policial, quien continuará apartado de sus funciones, a la espera de la apelación por parte de sus abogados, quienes fueron notificados esta mañana.