Niño de 3 años se escapó de su casa en paños menores y fue rescatado en medio de la nevada en pleno centro

Mateo de 3 años apareció a las puertas de la fundación Formar, de avenida San Martín y Piedrabuena, donde las trabajadoras de limpieza la dieron cobijo, temblando de frío, bajo la nevada mañanera. Vestía de shorts con una campera liviana, siendo entrega a la Policía que finalmente localizó a su madre en la zona, quien lo buscaba desesperadamente en la vía pública.

 
 
El niño fue asistida por las conmocionadas trabajadoras de limpieza de la fundación emplazada en avenida San Martín y Piedrabuena, donde Manuela relató a Resumen Policial, “apareció todo desabrigado en la puerta preguntando por la hermanita y nos señalaba que la mamá estaba durmiendo”, relató sin poder salir aún de la sorpresa.
 
Inmediatamente llamaron a la Policía llegando al lugar efectivos de la Comisaría de Género y Familia, quienes brindaron contención al pequeño que ya estaba siendo cuidado por el personal de la fundación.
 
Incluso “se acercaron algunas personas que estaban en la parada de colectivos, que lo vieron cruzar así en shorts, toda la avenida”, dijo Manuela.
 
Finalmente personal policial que realizó un relevamiento en las casas de la zona, pudo dar con la madre del niño, de apellido Hernández, quien estaba buscándolo desesperadamente, asegurando que se había escapado abriendo la puerta.
 
Personal del gabinete psicológico de la comisaría asiste a ambos, notificándose de la situación al Juzgado de Familia en turno.