Nueva detención de una “mula” en el aeropuerto local con 700 gramos de cocaína

La mujer de nacionalidad argentina de 34 años intentó ingresar a Río Grande en el vuelo de este sábado por la tarde, transportando 700 gramos de cocaína en la zona de la vagina y en su corpiño. Es el cuarto caso de tráfico de drogas detectado por Aduana en el aeropuerto en lo que va del año.

 
La detección se dio a partir del control del personal de Aduana en el vuelo de línea que arribó a la ciudad esta tarde, procedente de Buenos Aires.
 
Una mujer de nacionalidad argentina de 34 años, fue detectada ante el apresuramiento en salir de la sala de equipaje, ante lo cual al ser indagada manifestó un nerviosismo importante que puso en alerta a las autoridades.
 
La mujer ante ello fue requisada, constatándose que portaba cerca de 700 gramos de cocaína, llevando la misma en envoltorios que transportaba en sus zonas íntimas.
 
Una parte de la carga la llevaba en el corpiño, y la restante en la zona vaginal, debiendo intervenir personal femenino en la requisa.
 
La mujer fue detenida por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que tiene jurisdicción en la aero estación, quedando a disposición del Juzgado Federal.
 
Este caso de tráfico mediante el uso de mulas es el cuarto detectado por la Aduana en el año en este punto de ingreso, y el segundo en pocos días, ya que el pasado miércoles fue detenida otra mujer en un intento de tráfico similar.