PTA. ARENAS: Hombre de 57 años es investigado por abusar sexualmente de nieta de 8 años

La denuncia la realizó la madre de la menor en el mes de junio del año pasado y la Fiscalía, tras recabar todos los antecedentes, decidió informarle al abuelastro los cargos por los que se encuentra en calidad de imputado. (El Pingüino)

Tras un año de trabajo investigativo, la Fiscalía decidió formalizar ayer a un hombre de 57 años por los hechos denunciados de abuso sexual en contra de una niña de 8 años.
Con los diferentes antecedentes y pericias realizadas por el Ministerio Público, se decidió formalizar al imputado de iniciales J.E.M.V. por los hechos que se indicó que ocurrieron en circunstancias que la menor víctima de 8 años, acudía a la casa de su abuela, y a fines del mes de diciembre de 2016, en el sector, el imputado y conviviente de la abuela de la menor aprovechaba el vínculo de confianza dado su rol de pareja de la abuela de la niña, realizando diversos actos de connotación sexual, los que consistían en tocamientos de todo el cuerpo de la víctima, a quien el agresor le decía que eran gestos de “cariño”.

Asimismo, el imputado en estas mismas situaciones, le pedía a la niña que le realice tocaciones, lo que la niña se opuso y no realizó.
De acuerdo a la denuncia, estos actos de agresión sexual, se reiteraron no solamente en el domicilio de la abuela de la niña en el sector sur de Punta Arenas, si no que también en la ciudad de Porvenir, siendo éste el último acto cometido por el imputado antes que fuese denunciado por la madre de la víctima ante Carabineros, denuncia realizada el 10 de junio de 2017, ocasión en la que el imputado le realizó tocaciones a la menor en sus partes íntimas.
Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de abuso sexual, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.
El imputado mantiene una condena del 2005 por estupro.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días, tiempo que se deberá buscar las pruebas para que el imputado sea llevado a juicio.