Menor de 15 años volvió a ser demorado tras cometer varios hechos delictivos

Fue demorado en la madrugada y en la tarde de domingo por distintos hechos delictivos, pero por su edad volvió a ser liberado a los pocos minutos de cometido cada uno. Hace años que la Justicia de Menores no toma una medida concreta para poner punto final a esta situación intolerable.

 
El menor de 15 años ya fue vinculado a numerosos hechos delictivos y permanentemente reincide en el delito, sin que la Justicia de Menores ponga punto final sobre esta situación, en una familia en la que su padre y hermano, ahora mayor de edad, actualmente permanecen detenidos.
 
El domingo por la madrugada este joven fue demorado por personal policial de la comisaría Primera ante un intento de robo sobre el local Sarkany de calle Mackinlay al 600, siendo entregado a la comisaría del Menor y la Familia que lo entregó en su casa por orden de la Justicia.
 
En la tarde de domingo este joven volvió a ser demorado por personal policial de la comisaría Quinta en calle Islas Malvinas 2460. frente al predio de la concesionaria Bridge, hacia donde fue seguido por un transeúnte que lo observó cometer un delito contra un automotor.
 
El joven había atacado los cristales de un rodado Peugeot 206 estacionado en Islas Malvinas e Ingeniero Varela, donde su propietario Carlos Alberto Gongora de 42 años lo había dejado estacionado, fuera del complejo deportivo Arena.
 
Al momento de ser demorado el menor, se descartó de una pinza multifuncional metálica, la cual el damnificado reconoció como propia.
 
Este sujeto menor de edad solo pudo ser vinculado a ese hecho, pero se sospecha que tuvo participación en otros episodios ocurridos en la zona. Quedó a disposición de personal de la Comisaría del Menor y la Familia que lo llevó a su casa.