RIO GALLEGOS: Investigan la muerte de un niño que llegó casi sin vida al hospital

La Justicia investiga la muerte de un niño, a pesar que la autopsia reveló que el deceso se debió por “muerte súbita”. Ahora se aguarda que sus padres, tras el sepelio, presten declaración ante la jueza Valeria López Lestón, quien a su vez aguarde el informe de otros estudios forenses. (Tiempo Sur)

Era cerca de las 19:00 del sábado, cuando ingresó a la guardia de urgencias del Hospital Regional de Río Gallegos un pequeño de 3 años casi sin signos vitales. Fue trasladado por sus padres en un vehículo particular.
A pesar del esfuerzo de los médicos, poco tiempo después, se certificó su deceso. Antes las circunstancias en las que ingresó el niño, se alertó a las autoridades e intervino la policía y el Juzgado de Instrucción N° 2 que ordenó que se efectuara una autopsia.
Además se dispuso que en el domicilio de los padres, ubicado en el barrio 22 de Septiembre se disponga una consigna policial de la Comisaría Séptima a la espera de conocerse el resultado de la autopsia que se efectuó en la noche del sábado, la que determinó que el pequeño había fallecido de lo que se denomina “muerte súbita”. No obstante, y ante un caso de “muerte dudosa” se concretó una inspección en la casa.
Se pudo conocer que el padre tiene 34 años y la madre 27 y otra hija de 7 años. Son oriundos de Santa Cruz y que él se dedica a la construcción. Las fuentes judiciales indicaron que el hombre tuvo una prohibición de acercamiento, por una causa de violencia de género.
Ahora la Jueza aguarda los informes forenses y el testimonio de los padres, entre otras declaraciones. Transcendió que el niño no padecía ninguna enfermedad. Por esta repentina pérdida, se suspendió el festejo por el Día de los Jardines.