PTA. ARENAS: Dramáticos casos de violencia intrafamiliar se registraron el fin de semana

La ingesta de alcohol habría sido la causante de ambos hechos, los que fueron tratados ayer en Tribunales de Punta Arenas. (El Pingüino)

“Te voy a apuñalar”
El primer caso correspondió a un joven de 21 años, identificado con las iniciales D.A.M.U., quien en horas de la tarde del domingo llegó al domicilio de su ex pareja, quién se encontraba con su actual novio.
La situación no le gustó a D.A.M.U., quién procedió a amenazar al otro hombre extrayendo un arma cortopunzante y amenazándolo de muerte. “Te voy a apuñalar”, habría dicho el imputado, forcejeando con la víctima y persiguiéndolo en la calle. 


“Si no te mato ahora, voy a buscar una pistola y te voy a matar”, amenazó. Tras la intervención de un transeúnte, el agresor paró su persecución y se resguardó en su domicilio.
El individuo huyó a su hogar, siendo detenido en el lugar por personal policial. En la audiencia de control de detención, el abogado defensor denunció agresiones por parte de Carabineros al momento de la aprehensión, acusación que no pudo ser comprobada por la defensa.
Al respecto, el fiscal regional, Oliver Ramms, señaló que “esta persona denunció a Carabineros, que supuestamente habría sido maltratado, pero no presentaba ninguna lesión, salvo en la mano. No hay ninguna otro antecedente que dé cuenta de alguna lesión que él denuncia a Carabineros, no nos parece con mucho asidero la denuncia que hizo”.
El fiscal agregó que “este caballero tenía una orden de detención porque no se presentó a un juicio simplificado”.
El imputado será investigado por amenazas simples, quedó con prohibición de acercamiento 100 metros de la víctima y quedó en prisión preventiva durante los 60 días que dura la investigación. Además, el acusado mantennía una orden de detención vigente por violación de morada y hurto el año 2017. La audiencia de preparación será el 5 de junio.
Otro episodio de violencia
El segundo hecho también ocurrió durante la jornada del domingo, cuando A.J.T, de 46 años, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Sargento Aldea junto con su conviviente, la ciudadana colombiana M.A.B.A.
Fue en ese momento que una discusión subió de tono, derivando a amenazas e insultos en contra de la mujer, lanzando su ropa al piso para luego tomar del cuello fuertemente a la mujer, ejerciendo presión sobre el mismo, lo que fue confirmado en su constatación de lesiones en el Hospital Regional.
Robo en lugar habitado
El tercer hecho ocurrió en la calle Jorge Sharp Corona, cuando el ciudadano chileno-argentino J.E.B.M, de 23 años, quien alrededor de las 07 horas de la mañana del domingo 20 de mayo ingresó al domicilio de E.P.N.V, saltando la reja exterior del inmueble e ingresando a la morada con el fin de sustraer algunos artículos.
El individuo sustrajo algunos enseres en el primer piso del inmueble, para luego subir al segundo nivel. Fue en ese momento, que el imputado entra a la habitación de E.P.N.V., quien se encontraba sola en el lugar. Ocurrido esto, el imputado huyó del sitio del suceso.
En horas de la tarde, la víctima hizo la denuncia en Carabineros, quién llegó al hogar del imputado, encontrando las especies bajo el colchón del antisocial.
Pese a las pruebas, la defensa aseguró que el imputado compartía junto con otras personas la noche anterior, descartando la violación de morada. Pese a ello, no pudieron determinarlo.