La joven abordada por un sujeto en la margen sur cuestionó la labor policial y aseguró tener miedo

  Mónica la joven de 24 años abordada cerca de la medianoche del lunes en una parada de colectivos de la margen sur por un sujeto del que brindó un identikit habló con medios sanjuaninos, ya que llegó de la provincia cuyana hace un mes. Cuestionó el abordaje que tuvo la Policía de la comisaría Cuarta sobre el tema, descreyendo en su denuncia, algo muy habitual en la fuerza para no reconocer los hechos de inseguridad.

Las declaraciones de Mónica las reprodujo el diario Tiempo de San Juan, destacando que la víctima es originaria de esa provincia y que hace un mes llegó a Río Grande, donde sufrió un violento ataque en una parada de colectivos de la margen sur.
 
La joven expresó que “la policía de acá no me cree, dice que yo lo conozco pero hace un mes que me vine a vivir aquí. Hasta encontraron el cuchillo con sangre y me dijeron que no me creen por ser sanjuanina. Quiero justicia, qué tiene que ver mi origen si me pegó y me acuchilló”, transcribe el medio sanjuanino.
 
Asimismo también da cuenta de declaraciones del jefe de la departamental Margen Sur, el comisario José Luis Calderón, hablando de “un hecho aislado”, en una práctica policial usual en minimizar los episodios de inseguridad.
 
Consultada la fuerza respecto a los dichos de la joven quien manifiesta sentir temor por lo sucedido, y ante lo irresoluto del caso; reconocieron que una Oficial del servicio habría tenido una actitud de escepticismo para con la denuncia de la mujer, lo que habría sido subsanado y aclarado.
 
Más allá de esto la mujer manifestó su sensación de inseguridad por lo sucedido.