NEUQUEN: Investigan si una adolescente fue secuestrada y abandonada en un descampado
Interviene la fiscalía de Delitos Sexuales. La joven está internada en estado de shock. (lmneuquen)

Una adolescente de 15 años denunció que fue secuestrada por dos hombres en un auto y luego abandonada en un descampado. Investigan si la abusaron sexualmente.
Todavía en un profundo estado de shock, la joven relató a la policía -aunque no en una denuncia formal- que ayer al mediodía se fue de la casa de sus padres hacia la vivienda de su ex novio. Cuando regresaba a su hogar, fue abordada por dos hombres en un auto -en el barrio Hipódromo o Almafuerte- quienes la subieron y le taparon la cabeza. Luego, apareció en un descampado sin saber lo que le ocurrió por haber perdido el conocimiento.
La joven tenía sus pertenencias encima, por lo que llamó con el celular a un amigo y se dirigió a su casa en un taxi, en el barrio Don Bosco Tercero. Desde ese lugar decidieron dar aviso a la policía, alrededor de las 23, por lo que se hicieron presentes junto al SIEN.
El comisario Jorge Riffo brindó los detalles del hecho y, respecto a si fue abusada sexualmente, dijo que la joven «no manifestó nada porque perdió el conocimiento y no tiene noción». Sin embargo, interviene en el hecho la fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Mariana Córdoba.
Los exámenes forenses correspondientes se realizarían esta mañana en el hospital Castro Rendón, donde la joven permanece internada desde anoche.
Además, Riffo dijo que la adolescente «presenta algunas escoriaciones pero no lesiones de consideración» y remarcó que es «una situación delicada y bastante compleja».