Joven de 19 años arrebató una cartera en la zona céntrica, fue apresado, y la Justicia lo dejó en libertad

Resulta sorprendente pero desde las últimas semanas es llamativo como la fiscalía del Distrito Judicial norte ha tomado la decisión de no dejar detenidos a ninguno de los apresados en distintos casos de flagrancia. Tal el caso de un joven de 19 años que arrebató una cartera a una mujer, fue detenido por el novio, y la fiscalía buscó sacar el hecho de flagrancia –primero-, para luego dejarlo finalmente libre a los pocos minutos.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en circunstancias en que Paola Pozo de 32 años caminaba por Colón y Fagnano, donde un joven pasó y le arrebató la cartera para salir corriendo hacia calle Irigoyen.
 
Alí giró hacia su derecha siendo perseguido por el novio de la joven quien finalmente logró darle alcance en calle Fagnano al 1300, donde se trabaron en pelea.
 
Personal policial llegó y detuvo al joven Daniel Ezequiel Hernández Godoy de 19 años, como autor del hecho, el cual fue notificado a la fiscalía en turno que increíblemente trató, en primer término, de sacar el episodio del marco de la flagrancia.
 
Luego ante lo irremediable, finalmente se aceptó el trámite de proceso abreviado por flagrancia, disponiéndose en pocos minutos la libertad del joven imputado.
 
Desde la fiscalía se aduce la falta de recursos humanos ante la ausencia de un secretario, y con solo una prosecretaria actualmente en funciones, tomándose este tipo de determinaciones para buscar alargar los plazos en los procesos.