Comenzó el segundo juicio por el crimen de Marcelo “Chepo” Cárdenas

Tras el juicio que fue declarado nulo en 2015, hoy el Tribunal de Juicio Oral retormó el proceso penal contra los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz, por el crimen del hermano de la pareja de esta, Marcelo “Chepo” Cárdenas, quien murió de una puñalada al corazón a mediados del 2014.

El proceso en 2015 fue declarado nulo por la conformación que tuvo el tribunal de ese entonces, por lo que el proceso debe realizarse nuevamente con un nuevo tribunal que es subrogado por los jueces Sergio Dieguez, Raúl Sahade y Daniel Cesari Hernández.
 
En 2015 ambos hermanos fueron condenados pero el juicio fue considerado nulo por la integración del tribunal de parte de un magistrado que había subrogado en la etapa de instrucción de la causa y firmó una foja.
 
Tras la preparación de un nuevo juicio y la conformación de un nuevo tribunal, lo que llevó casi tres años, hoy se retoma el proceso contra estos dos hermanos por “homicidio”, en una dilación judicial que permite que hoy ambos imputados lleguen a proceso aún en libertad.
 
La imputada Shalom Quiróz y su pareja de entonces, Cristian Cárdenas, mantenían una relación conflictiva que derivó en una pelea ese día en la que intervino la víctima, quien en la refriega perdió la vida de una puñalada.