Menores de 15 años asaltaron a mano armada la farmacia de Chacra XIII

Ocurrió esta noche de viernes en calle Punta Popper al 300 donde ingresaron dos jóvenes que amenazaron al propietario con un arma de fuego y un cuchillo. Se retiraron del lugar con dinero, celular y medicamentos, siendo demorados a las pocas cuadras, pero un tercer menos ingresó a una vivienda con algunos elementos. 

El violento hecho se registró en la noche de este viernes en la farmacia San Expedito de calle Punta Popper 313 donde el farmacéutico fue abordado por dos jóvenes que ingresaron con sendas armas al local.
 
Le reclamaron dinero, llevándose aproximadamente 9 mil pesos en efectivo, a la vez que le pidieron más valores, empujándolo al fondo del local donde le sacaron el celular y tomaron algunos medicamentos.
 
Se llegó a dar un inmediato aviso a la Policía que permitió demorar a ambos jóvenes en calles Taparello y Matorras, por parte de personal de la comisaría Quinta, mientras un tercer menor de 14 años que no fue visto dentro de la farmacia habría actuado en apoyo, logrando ingresar a una vivienda de calle Hermana Rodas al 500.
 
Los menores demorados, ambos de 15 años, solamente tenían algunos elementos del robo en su poder, por lo que se aguardaba que el juzgado de menores dictara una orden de allanamiento sobre el domicilio de Rodas.
 
El farmacéutico damnificado lamentó lo sucedido, llevamos tres años y es la primera vez que nos pasa, nos amenazaron con el arma de fuego que si llamábamos a la policía iban a volver”, dijo respecto de la total impunidad con que se manejan estos menores.
 
Finalmente la justicia permitió allanar ese domicilio y se recuperó parte del dinero y otros elementos.