NEUQUEN: Denunciado por arrastrar a su pareja con la camioneta

Es un funcionario provincial. Ella denuncio la violencia ejercida por su pareja contra ella, en la policía y en la fiscalia. (lmneuquen)

Nunca lo creyó capaz de golpearla, amenazarla con un cuchillo ni mucho menos de arrastrarla varios metros con la camioneta. La brutalidad del último ataque de su pareja la llevó a denunciarlo por violencia de género, pero hasta el momento su causa no ha tenido avances en la Justicia.

La mujer, de 38 años, trabaja como empleada estatal y su entonces pareja, con quien convivió más de dos años, se desempeña como funcionario provincial. El primer hecho ocurrió en octubre pasado, cuando incluso la golpeó y la amenazó, aunque no fue hasta Navidad que todo explotó y ella decidió denunciarlo.
Según consta en la denuncia policial, era cerca del mediodía del pasado 25 de diciembre cuando el hombre comenzó a sentirse mal físicamente. Al tomarse la presión, le dio alta y le comunicó a su pareja que iría al médico, por lo que ella se ofreció a llevarlo.
No sólo no la escuchó, sino que abrió el portón de la casa, sacó la camioneta del garage y cuando ella intentó subirse en el asiento del acompañante para ir con él al médico, el hombre aceleró, arrastrándola unos 30 metros, hasta que ella cayó al suelo. Los vecinos observaron la acción y la socorrieron, al tiempo que llamaron a una ambulancia y la Policía.
La mujer fue atendida por un fuerte golpe en la cabeza y quedó en observación algunas horas en el hospital regional. Cuando fue dada de alta, se dirigió a la comisaría para denunciar el hecho. También contó que dos meses antes, su pareja la había tomado del cuello y amenazado con un cuchillo en medio de una discusión.
Los efectivos le explicaron que se derivaría su denuncia a la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género. Así, a principios de febrero fue citada en Fiscalía para ampliar su denuncia, donde narró lo ocurrido en octubre y en Navidad y aclaró que teme por su integridad física y la de su hijo, menor de edad.
Ahora, la causa está en manos de la Justicia, pero hasta el momento no se ha dispuesto ningún tipo de medidas.