Milagrosamente el cabo Araujo despertó y sigue evolucionando a 15 días del disparo en la cabeza

Resulta increíble la situación del efectivo policial de Tolhuin que el 13 de febrero pasado ingresó con un disparo en la cabeza en el hospital de Río Grande, y del cual ha presentado una evolución favorable. Si bien sigue conectado a un respirador, ya despertó y responde a estímulos con acciones simples. Sus camaradas organizaron un bono contribución para colaborar con la familia.

Desde el 13 de febrero hasta el día de la fecha los familiares del cabo Araujo que siguen de cerca su evolución, han cambiado completamente su semblante, dado que milagrosamente el efectivo policial de 28 años ha tenido una evolución favorable a pesar de haber sufrido un disparo de calibre 9 milímetros en la cabeza.
 
El joven despertó hace ya varios días y clínicamente está mejor por lo que se le está bajando gradualmente la medicación.
 
Se realizaron pruebas de movimiento con respuesta satisfactoria en los cuatro miembros e incluso respondiendo satisfactoriamente a estímulos y con acciones simples
 
Ahora se está en el proceso de quita del respirador mecánico, lo cual ya se intentó en varias oportunidad sin éxito, pero se entró en una nueva etapa de este avance que se espera dé una respuesta positiva en las próximas 24 horas.
 
Aún no se pudo evaluar su evolución neurológica, sobre la cual se estima que habrá secuelas a causas del disparo, dado que aún presenta lesiones craneoencefálicas que se espera descomprimir.