CDRO. RIVADAVIA: URGENTE: Se incendió un depósito pegado a una estación de servicio

Fue esta mañana en la distribuidora de bebidas Jorge Neman de av. Yrigoyen al 4.400. Una densa columna de humo y altas llamas fueron la evidencia de un panorama dantesco que, afortunadamente, los bomberos pudieron controlar. No se registraron víctimas personales. (elcomodorense.net)

El jefe de bomberos voluntarios, Gabino Abejer, señaló que “se declaró un incendio en la parte de afuera del depósito, las llamas no entraron al lugar cerrado. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos más los de Rada Tilly y el tránsito debió ser desviado sobre Ruta 3”.
“La situación demandará un tiempo más para extinguirla totalmente, pero está controlada, con la colaboración de Defensa Civil, Policía del Chubut y Tránsito municipal”.
Y agregó que “lo más difícil de combatir ha sido los pallets y los cajones plásticos de cerveza vacíos. Hasta que no se haga el peritaje no se va a saber el motivo del siniestro, donde había unos mil cajones y ardieron casi la mitad”.
Testimonios de trabajadores
Minutos antes, también en contacto con el móvil de la mencionada emisora radial, quienes se desempeñan en el lugar, dieron su versión de los hechos. Uno de ellos, manifestó: “se ve que fue una colilla de cigarrillo o algo por el estilo y se prendieron fuego todos los pallets”.
“Además de los pallets en el lugar hay cajones vacíos de envases, de los plásticos. Llegó un camión cargado y se percató el chofer de que había fuego. Corrimos todos los camiones y se hizo la bocanada de fuego, con intensas llamas”, declaró.
 
Vidrios, madera y fuego en el acopio se amontonaron entre humo y llamas, ante el arduo trabajo de los bomberos. En el lugar, trabajan unas 40 personas.