RIO TURBIO: Tres turistas españoles lesionados en vuelco

Tres hombres mayores de edad tuvieron que ser trasladados al Hospital de la Cuenca en horas de la tarde de ayer, luego de que el auto alquilado en el que circulaban volcara en la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de Cancha Carrera. El mal estado de la calzada habría sido el desencadenante del siniestro. (La Opinión Austral)

En horas de la tarde de ayer, el personal de la Subcomisaría “Tránsito Casas” de Julia Dufour fue alertado por un automovilista que pasaba por el paraje sobre un incidente que había ocurrido momentos antes en la Ruta Nacional Nº 40, a unos 40 kilómetros de la Cuenca Carbonífera.
Según pudo saber La Opinión Austral, del hecho se tomó conocimiento cerca de las 2 de la tarde del sábado y rápidamente acudió al lugar mencionado una móvil policial de la mencionada subcomisaría, junto a una ambulancia del Hospital Dr. Sánchez de la ciudad de Río Turbio.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, al llegar al lugar, los efectivos notaron la presencia de un Chevrolet Corsa Classic que se encontraba con su techo totalmente destruido y tres hombres en su interior que aducían fuertes dolores tras el impacto.
Según se pudo saber, se trataba de tres hombres mayores de edad, oriundos de España, que se encontraban recorriendo la Ruta Nº 40 como turistas. El vehículo en el que circulaban era propiedad de una empresa de alquileres de la ciudad de El Calafate y los turistas tenían como destino la ciudad de Río Turbio.
Los tres turistas fueron inmovilizados y trasladados en la ambulancia al centro asistencial de la Cuenca donde, tras la realización de los chequeos médicos de rutina, se determinó que sólo presentaron lesiones leves y recibieron el alta médica.
Si bien el personal de la División de Accidentología Vial realizó las diligencias de rigor en el lugar, se presume que el estado de la calzada habría sido el desencadenante de que el conductor perdiera el control de su rodado, mordiera la banquina, volcara y terminara su recorrido a la vera de la ruta.