Pidieron 5 años y medio de prisión para Rojo por el asalto a dos trabajadores del volante

Hoy se realizaron los alegatos en el juicio oral y público al sujeto de 28 años detenido en mayo pasado por el atraco a un taxista e inmediatamente después a un remisero. El fiscal pidió  5 años y medio de prisión para el sujeto que sigue detenido desde el día de los hechos.

Se trata del juicio oral y público contra Leonardo Martín Rojo Menéndez de 28 años, detenido el 22 de mayo del año pasado por dos hechos delictivos perpetrados en una misma mañana contra un taxista y luego un remisero, a punta de cuchillo.
 
El fiscal del caso el Dr. Pablo Candela pidió en los alegatos una pena de 5 años y medio de prisión para este sujeto, acusándolo de haber cometido ambos robos “calificados por el uso de arma”.
 
Acto seguido la defensor oficial Lorena Nebreda solo reconoció la autoría en uno de los hechos, el primero contra el taxista, en el cual se produjo un forcejeo por el cual le produjo cortes en una mano, hallándose sangre de la víctima en el cuchillo que se le secuestrara a Rojo, todo ello determinado con una pericia de ADN.
 
En ese sentido la defensora pidió la “inconstitucionalidad” del mínimo de la pena prevista para el robo agravado.
 
Asimismo en cuanto al segundo hecho, el asalto al remisero, aseguró que no estaba debidamente acreditado, a pesar que al detenido lo agarraron inmediatamente después con el dinero del botín entre sus prendas, siendo reconocido por la campera.
 
 
La defensa tuvo el argumento a favor en que Rojo no fue identificado en las ruedas de reconocimiento.