Chicos del hogar incendiado ya fueron reubicados por el ministerio de Desarrollo Social

Tras el siniestro de esta madrugada en el hogar de calle Aeroposta, donde todo indica que dos jóvenes habrían originado el siniestro; desde el ministerio de Desarrollo Social se confirmó que se pudo contener a todos los jóvenes en situación de riesgo con el traslado a otro hogar en el barrio San Martín.

Durante la madrugada el incendio de uno de los hogares convivenciales que la Provincia tiene en la calle Aerosposta 1233, tuvo la rápida respuesta de la secretaria de Desarrollo Social y Articulación Territorial, Vanina Romero, junto al director Provincial Sergio García y personal del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
 
Según el relato de los testigos presentes, el foco de incendio se generó a partir de la acción de dos adolescentes, según confirmó un comunicado del Gobierno.
 
Asimismo se destacó que el lugar contaba con las salidas de emergencia funcionando correctamente y el edificio se encontraba equipado con los matafuegos y equipos recomendados, incluso hace muy poco tiempo se había realizado un mantenimiento integral de todas las instalaciones.
 
De los seis chicos que residen en el lugar, cuatro no tuvieron ningún impacto negativo y pudieron ser reubicados rápidamente en otro hogar, el cual está acondicionado y con lugar para cada uno de ellos, mientras que dos de las adolescentes fueron trasladadas  al hospital en estado de shock para ser revisadas.
 
A las 4 de la madrugada obtuvieron el alta, una de ellas con lesiones leves en la mano. Durante toda la madrugada estuvieron acompañadas por la operadora, trabajadora social y psicológica del equipo; se informó.
 
“Cabe destacar el rápido accionar de las operadoras que lograron la inmediata presencia tanto del personal de bomberos, policial y sanitario, así como con de los profesionales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para reducir el impacto de la experiencia traumática en los chicos”, resaltaron las autoridades provinciales.