STA. CRUZ: Accidente fatal cerca de La Esperanza

El hecho ocurrió ayer a las 15:30. Madre, hija y dos nietas regresaban desde El Calafate a Río Turbio. La Renault Sandero en la que viajaban volcó y en el lugar murió la mujer mayor. Las otras tres fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Gallegos, donde se encuentran internadas en grave estado. ((laopinionaustral)   Según pudo saber,  un grupo familiar compuesto por dos mujeres adultas y dos nenas viajaba en un Renault Sandero de El Calafate a Río Turbio, donde viven.  Cerca de las 15:30, a 8 kilómetros del paraje La Esperanza, la mujer que conducía perdió el control y volcó. Allí falleció la madre de la conductora, que viajaba como acompañante. Al lugar llegó personal de la Subcomisaría de La Esperanza y del puesto sanitario, quienes constataron la muerte de una de las mujeres y determinaron el traslado de los demás ocupantes al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí, las dos nenas y la conductora se encuentran internadas en grave estado. Al cierre de esta edición, los peritos del Juzgado de Río Turbio trabajaban en el lugar, a unos 500 metros de la bifurcación de ingreso al paraje, para determinar las causas exactas del vuelco.    Se salvaron por el cinturón  Otro hecho ocurrió el martes por la tarde a unos 90 kilómetros de la villa turística. Un matrimonio de origen chileno se dirigía a la ciudad santacruceña cuando perdió el control de su vehículo en la zona de El Cerrito y este terminó volcando. Gracias a tener colocados los cinturones de seguridad, el hombre sólo sufrió heridas leves, mientras que la mujer presentó una fractura vertebral y analizan su intervención quirúrgica.  El martes por la tarde, una pareja de la ciudad chilena de Punta Arenas, que se dirigía desde Río Gallegos hacia El Calafate, volcó a unos 90 kilómetros de la villa, en la zona de El Cerrito, sobre la ruta nacional N° 40.  Según pudo saber este medio, se trató de “un momento de distracción”. Tras una mala maniobra, el hombre soltó el volante y el vehículo terminó dado vuelta al costado de la ruta.  Al lugar del accidente llegó personal de la Subcomisaría de La Esperanza y del puesto sanitario del mismo lugar, quienes resolvieron que la pareja debía ser trasladada al Hospital SAMIC de El Calafate. En un primer momento creyeron que se trataba de heridos de gravedad, por la magnitud del vuelco. Sin embargo, una vez trasladados al nosocomio, luego se constató que el hombre sólo sufrió lesiones de carácter leve, aunque a la mujer se le detectó una fractura en una vértebra cervical.  Según indicaron desde el SAMIC, los médicos monitorean su evolución y analizan que sea intervenida quirúrgicamente si la fractura no logra sellarse por sus propios medios.    Tras el hecho, fuentes policiales que investigaron el accidente indicaron que la debida utilización del cinturón de seguridad ayudó a que, tanto el conductor como la acompañante, salvaran sus vidas. 

El hecho ocurrió ayer a las 15:30. Madre, hija y dos nietas regresaban desde El Calafate a Río Turbio. La Renault Sandero en la que viajaban volcó y en el lugar murió la mujer mayor. Las otras tres fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Gallegos, donde se encuentran internadas en grave estado. ((laopinionaustral)
 
Según pudo saber,  un grupo familiar compuesto por dos mujeres adultas y dos nenas viajaba en un Renault Sandero de El Calafate a Río Turbio, donde viven. 
Cerca de las 15:30, a 8 kilómetros del paraje La Esperanza, la mujer que conducía perdió el control y volcó. Allí falleció la madre de la conductora, que viajaba como acompañante. Al lugar llegó personal de la Subcomisaría de La Esperanza y del puesto sanitario, quienes constataron la muerte de una de las mujeres y determinaron el traslado de los demás ocupantes al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí, las dos nenas y la conductora se encuentran internadas en grave estado.
Al cierre de esta edición, los peritos del Juzgado de Río Turbio trabajaban en el lugar, a unos 500 metros de la bifurcación de ingreso al paraje, para determinar las causas exactas del vuelco. 
 
Se salvaron por el cinturón 
Otro hecho ocurrió el martes por la tarde a unos 90 kilómetros de la villa turística. Un matrimonio de origen chileno se dirigía a la ciudad santacruceña cuando perdió el control de su vehículo en la zona de El Cerrito y este terminó volcando. Gracias a tener colocados los cinturones de seguridad, el hombre sólo sufrió heridas leves, mientras que la mujer presentó una fractura vertebral y analizan su intervención quirúrgica. 
El martes por la tarde, una pareja de la ciudad chilena de Punta Arenas, que se dirigía desde Río Gallegos hacia El Calafate, volcó a unos 90 kilómetros de la villa, en la zona de El Cerrito, sobre la ruta nacional N° 40. 
Según pudo saber este medio, se trató de “un momento de distracción”. Tras una mala maniobra, el hombre soltó el volante y el vehículo terminó dado vuelta al costado de la ruta. 
Al lugar del accidente llegó personal de la Subcomisaría de La Esperanza y del puesto sanitario del mismo lugar, quienes resolvieron que la pareja debía ser trasladada al Hospital SAMIC de El Calafate.
En un primer momento creyeron que se trataba de heridos de gravedad, por la magnitud del vuelco. Sin embargo, una vez trasladados al nosocomio, luego se constató que el hombre sólo sufrió lesiones de carácter leve, aunque a la mujer se le detectó una fractura en una vértebra cervical. 
Según indicaron desde el SAMIC, los médicos monitorean su evolución y analizan que sea intervenida quirúrgicamente si la fractura no logra sellarse por sus propios medios. 
 
Tras el hecho, fuentes policiales que investigaron el accidente indicaron que la debida utilización del cinturón de seguridad ayudó a que, tanto el conductor como la acompañante, salvaran sus vidas.